miércoles, 13 de mayo de 2020

Historia, Geografía y Ciencias Sociales "Proceso de Independencia de Chile"


Estimados(as) estudiantes junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, les remito las Clases 10 y 11 

Instrucciones:
Copie el objetivo en su cuaderno,
Leer los apuntes sobre el Proceso de Independencia de Chile, tomando los apuntes correspondientes en su cuaderno como apoyo.

Cualquier duda hacerla llegar a al siguiente correo:

pedroolguinhistoria.snaeduca@gmail.com


Unidad 2: Nivelación: Ilustración, Revolución e Independencia

Objetivo: Comprender el proceso de independencia en América y Chile


Independencia de Chile

Los más amplios deseos de Independencia se anidaron durante por lo menos 100 años, en las almas de los habitantes de América, no faltaba menos que una coyuntura favorable para que estos deseos salieran a la luz y se plasmaran en un movimiento emancipador, que se regaría por toda la América Española tal como se disgrego la conquista durante el siglo XVI. Desde todos los rincones de esta América Latina cientos de hombres y mujeres lucharon por terminar con el imperio español en nuestras tierras. El proceso no estuvo exento de problemas. La falta de experiencia, las rencillas políticas, el personalismo de los primeros líderes y caudillos, la pobreza de los grupos populares, la falta de autonomía económica, entre otras, hicieron de este capítulo de nuestra historia una época difícil. Sin embargo, fueron tiempos fundacionales de una historia de búsqueda de identidad propia, donde la tradición hispánica se fundió con las nuevas tendencias extranjeras y locales, dando inicio a los distintos países que hoy conforman este continente.
Para profundizar la temática en estudio, les dejo este PowerPoint:



Videos de Apoyo:









Actividades: 

Responde las siguientes actividades en sus cuadernos con el apoyo de los Apuntes 
Fecha de Entrega Miércoles 20 de Mayo

Actividad 1

Elabore un Resumen sobre el Proceso de Independencia de Chile y construya un Mapa Conceptual con las características más importante del proceso independentista. Se pueden apoyar en el Texto del Estudiante como también de otras fuentes.

Actividad 2

En base a los apuntes responder en sus cuadernos las siguientes preguntas:

1.       Explica las causas internas y externas del proceso de independencia
2.       Explica el rol de la Primera Junta de Gobierno y las obras que se realizaron durante aquel  momento
3.       Describe la importancia del primer Congreso Nacional y las obras de aquel
4.       Caracteriza el Gobierno de José Miguel Carrera
5.       Explica el periodo denominado Patria Vieja
6.       Explica el periodo denominado Reconquista española
7.       Explica cómo se llevó a cabo la persecución a los patriotas
8.       Explica el periodo denominado Patria Nueva
9.       Caracteriza el gobierno de O’Higgins y sus principales obras


Para responder las actividades, les dejo los Apuntes del Proceso de Independencia de Chile
Apuntes Proceso Independencia de Chile

Todos los trabajos están siendo evaluados de acuerdo a la siguiente Pauta: Pauta de Evaluación

Saluda atentamente
Pedro Olguín Ortega
Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.