Estimados(as) estudiantes junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, les remito las Clases 12 y 13.
Instrucciones:
Copie el objetivo en su cuaderno,
Leer los apuntes sobre la Organización de la República y República Conservadora, tomando los apuntes correspondientes en su cuaderno como apoyo.
Cualquier duda hacerla llegar a al siguiente correo:
pedroolguinhistoria.snaeduca@gmail.com
Objetivo: Comprender el proceso de Organización de la República (1823 - 1830).
Unidad 2: Nivelación: Organización de la República (1823 - 1830)
Objetivo: Comprender el proceso de Organización de la República (1823 - 1830).
:
Video de Apoyo:
Unidad 2: Nivelación: República Conservadora (1831 - 1861)
Objetivo: Comprender el periodo de la República Conservadora (1831 - 1861) y sus alcances.
Actividades:
Responde las siguientes actividades en sus cuadernos con el apoyo de los Apuntes, Texto del Estudiantes páginas 109 - 124.
Fecha de Entrega Miércoles 03 de JUNIO
Actividad 1
Desarrollan en sus cuadernos una serie de preguntas con el apoyo del Texto del estudiante páginas 109 a la 124.
Preguntas por desarrollar:
1. Define
a) Voto censitario
b) Doctrina Monroe
c) Ley instrucción primaria
d) Pelucones
e) Guerra civil de 1829
f) Ensayos constitucionales
g) Diego Portales
2. Explica cómo se llevó a cabo la organización de la Republica durante el siglo XIX
3. Caracteriza las facciones políticas durante el inicio del siglo XIX
4. Describe y explica los Ensayos constitucionales durante el periodo en estudio
5. Explique las características de la Constitución de 1833
ACTIVIDAD 2
Desarrollan en sus cuadernos una serie de preguntas con el apoyo del Texto del estudiante páginas 109 a la 124.
Preguntas por desarrollar:
1. Explique el ideario Portaliano
2. Explique el conflicto entre Chile y la Confederación Perú – boliviana
3. Explique el despegue económico chileno
4. Explique el crecimiento hacia afuera
5. Caracteriza la evolución política del país
6. Explica los espacios de expresión política
7. Explica la importancia del sistema de educación durante el periodo
Para responder las actividades, les dejo las Páginas del Texto del Estudiantes pp. 109 - 124.
Saluda atentamente
Pedro Olguín Ortega
Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.