miércoles, 24 de junio de 2020

Historia, Geografía y Ciencias Sociales "Progreso Indefinido"

Estimados(as) estudiantes junto con saludar y esperando que se encuentren bien junto a sus seres queridos, les remito las Clases correspondientes a esta semana,

Instrucciones:
1- Copie el objetivo y la fecha correspondiente de la clase en su cuaderno.
2- Realice la actividad señalada al final.
3-Una vez terminado todo, sáquele fotos a su cuaderno (objetivo, fecha y actividad) y envíelo al siguiente correo: pedroolguinhistoria.snaeduca@gmail.com (FECHA DE ENTREGA, MIÉRCOLES 01 DE JULIO)
 4- Accede al siguiente Link para acceder a la información : PINCHE AQUI
Importante: La guía será evaluada como una actividad de proceso, es decir, con una nota acumulativa.

Objetivo: Analizar fuente iconográfica.

Recurso (fuente iconográfica)
Esta pintura busca representar la expansión de Estados Unidos hacia el oeste, como reflejo del avance del progreso durante el siglo XIX y de la contraposición entre la “civilización norteamericana” y la “barbarie” indígena. La mujer vestida de blanco lleva en sus manos un telégrafo y tras ella  avanzan las líneas del ferrocarril.

                       
Gast, J. (1872). El progreso americano. Cromolitografía publicada por George A. Crofutt. Washington D. C., Estados Unidos: Biblioteca del Congreso.


       Actividad: Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:

                   1.    ¿Qué es para ti el progreso?

2.    ¿Por qué crees que se representó el progreso de esta forma en la imagen anterior?, ¿Cómo lo habrías hecho tú?

3.    ¿Piensas que hoy la idea de progreso es similar a la que muestra la imagen?, ¿por qué?

4.    Define Conceptos Claves:
A.    Cultura.
B.    Progreso.
C.    Ciencia.
D.    Tecnología.

    Todos los trabajos están siendo evaluados de acuerdo a la siguiente Pauta: Pauta de Evaluación

LOS INVITO A VISITAR LA PÁGINA WEB

Saluda atentamente
Pedro Olguín Ortega
Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.